Antecedentes
Durante el proceso de investigación in situ, se puede encontrar el problema de la avería del inversor causada por la entrada de agua. A veces sigue habiendo entrada de agua después de sustituir por la máquina nueva y esto requiere una investigación para entender la causa de la entrada de agua de la instalación.
Ayuda para la resolución de problemas
El nivel de protección del inversor es IP65 o IP66, y se comprueba su estanqueidad cuando sale de la fábrica, por lo que puede utilizarse en exteriores y estar expuesto a la lluvia. La resistencia general al agua es extremadamente alta, sin embargo, durante el proceso de instalación, una construcción irregular puede hacer que el agua entre en la máquina. En este seminario de Solis se tratarán las precauciones que hay que tener en cuenta durante el proceso de instalación del inversor.
1. Los tornillos de la puerta del inversor no están apretados, lo que provoca la entrada de agua
Algunos inversores requieren que se abra la carcasa para instalar los cables de CA. Si los tornillos no se aprietan lo suficiente durante el proceso de instalación, la estanqueidad del equipo se verá comprometida y es probable que entre humedad.
Sugerencia: Compruebe todos los tornillos del panel de la puerta del cuarto de mantenimiento para ver si están completamente apretados. Si no, el agua de lluvia puede entrar en el inversor a través del hueco. Asegúrese de apretar bien todos los tornillos.
2. Orificios de entrada de RS485/CA mal tapados, etc., que provocan la entrada de agua
Al instalar los cables de comunicación y de CA en el inversor, si hay un problema de taponamiento del orificio de entrada del cable, también se producirá la entrada de agua en el inversor.
Sugerencia: Compruebe si el orificio de entrada del cable está bien tapado y si le falta un cabezal PG. En instalaciones de poca altura, el agua de lluvia puede salpicar el inversor cuando llueve, o el inversor puede estar empapado de agua. También puede haber problemas de condensación en entornos húmedos. Asegúrese de que el orificio de entrada del cable esté bien tapado y no deje entrar el agua.
3. El agua entra por el casquillo exterior del cable
Durante la instalación y la construcción de la planta fotovoltaica, las líneas de comunicación, los cables de CA, los cables de tierra, etc. utilizarán casquillos. Uno de los extremos del casquillo se extiende dentro del cuarto de cableado, y el otro se encuentra en el tejado. Está situado más alto y tiene aberturas (como el principio del conector en forma de U). Cuando llueve o hay agua alrededor, el agua fluye hacia el inversor a través del casquillo.
Sugerencia: Retire parte del casquillo externo en el orificio de entrada de cables del cuarto de cableado y prohíba que el casquillo entre directamente en el interior del inversor. Esto evitará que el agua de lluvia fluya hacia el interior del inversor.
4. Mala ubicación de la instalación del inversor, lo que hace que la máquina se empape de agua
Algunos lugares de instalación de plantas fotovoltaicas se encuentran en terrenos bajos, y es fácil que se acumule agua durante la temporada de lluvias, lo que provocaría la inundación del inversor. Asimismo, durante la fase inicial de la construcción, antes de la instalación del inversor, no lo almacene a la intemperie sin ninguna medida de protección.
Sugerencia: Instale el inversor en un terreno elevado o realice trabajos de drenaje en la zona de instalación del inversor para evitar la acumulación de agua. Además, se recomienda almacenar los inversores en el interior antes de su instalación y construcción.