Antecedentes
Se va a introducir una "tarifa de capacidad" en las propiedades residenciales donde tendrás que pagar por la capacidad eléctrica que necesites. Esta tarifa se espera en muchos países europeos, como Bélgica e Italia y puede aumentar las facturas de electricidad para muchas familias.
1. ¿Qué es el "arancel por capacidad"?
Para los consumidores, incluidas las empresas y los hogares, el consumo de electricidad varía a lo largo del día dependiendo de si hay una demanda alta o baja. Para manejar tales fluctuaciones, los proveedores de electricidad pueden cambiar sus tarifas a lo largo del día; por lo tanto, se debe pagar más por la electricidad durante las horas pico de demanda. El precio tradicional de "pico de potencia" es solo la cantidad de energía consumida durante ese período. La nueva "tarifa de capacidad" consiste en calcular la "potencia máxima" durante todo el ciclo. Por ejemplo, si tienes un pico de más de 12kW durante 15 minutos al mes, debes pagar la factura de electricidad durante todo el tiempo de acuerdo con el precio unitario de 12kW.
2. Estrategia de "Peak Shaving" para reducir las facturas de electricidad
¿Qué es "Peak Shaving"?
Esto se refiere a cualquier hogar que consume más que los límites de energía del proveedor de servicios públicos en un momento determinado, como se ve a continuación en la curva de electricidad en la Figura 1. El “Peak Shaving” es cuando utilizas tu propia energía para evitar la nueva tarifa en tus facturas de electricidad durante las horas de tu mayor consumo.
Estrategias para implementar el “Peak Shaving”
A. Utilizar fuentes locales para reemplazar la energía de la red, como generadores, energía fotovoltaica, energía eólica, etc.
B. Controla tu consumo de energía mediante el uso de ajustes de potencia para evitar problemas de consumo excesivo. Puedes controlar las cosas usando menos iluminación interior, ventiladores en lugar de acondicionadores de aire o reduciendo la temperatura máxima de tu calentador de agua.
C. Utilizar un sistema de almacenamiento de energía para lograr la transferencia de energía. Esto puede resolver el problema de la potencia pico, especialmente si se combina el almacenamiento de la batería con la estrategia A.
Utilice el inversor híbrido Solis S6 para reducir costos
Para las zonas donde existen límites de consumo de energía pico, es necesario el uso de energía fotovoltaica y de almacenamiento de energía. El inversor híbrido Solis es una combinación perfecta para este escenario. Con las soluciones residenciales de Solis, puedes lograr un uso de electricidad 100% verde, independencia de la electricidad, todo mientras reduces tus facturas de electricidad.
Durante el día, un sistema fotovoltaico genera más electricidad de la que necesita la carga. Primero suministra energía a la carga local mientras carga la batería. Si hay exceso de energía, se puede vender a la red principal. Por la noche, los bancos de baterías se descargan para suministrar la carga requerida por el hogar. Si la red se interrumpe, el sistema puede funcionar de forma independiente para proporcionar energía continua para aplicaciones residenciales.
Además, el inversor de almacenamiento de energía Solis S6 admite el control de “Peak Shaving” en los modos "auto-uso/self-use" y "generador". Permite a los usuarios establecer la potencia máxima de red consumida por las cargas y la energía excedente puede ser complementada por generadores fotovoltaicos, bancos de baterías o diésel. El S6 fue diseñado con la idea de reducir del precio de la electricidad de la red y el ahorro de costos de electricidad.
Solis está ayudando a redefinir el futuro energético con múltiples soluciones para tus problemas energéticos.
Para más información por favor visite nuestro sitio web:www.solisinverters.com